Hoy es: Martes, 18 de Junio de 2024















Calle 41 S/N
Ex-Terrenos del Fenix
C.P. 97155
Tel: +52 (999) 922-57-05
Fax: +52 (999) 922-57-53
Correo:                             
prepa1@correo.uady.mx 
Mérida, Yucatán, México.


facebook instagram twitter

TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
TODAS LAS SOLICITUDES SON: LUNES Y MARTES


EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE BACHILLERATO
(PARCIAL O COMPLETO)

(Duración del trámite: 20 días hábiles aproximadamente)
Acudir y entregar al Departamento de Control Escolar la siguiente documentación:

  1. Derecho educativo de certificado de bachillerato con nombre completo y escrito correctamente (costo: $290) Se adquiere en línea ingresando al portal http://www.sii.uady.mx/derechos
  2. Comprobante de pago del derecho anterior
  3. Anotar en el derecho, con letra clara y legible los siguientes datos:
    • Tipo de certificado que solicita: Parcial ó Completo
    • Grado y Sección
    • Matrícula
    • Número telefónico
  1. Tres fotografías tamaño credencial, blanco y negro, papel mate, ropa blanca y sin lentes (no instantáneas). Con nombre en la parte de atrás.(Únicamente para los que ingresaron en 2010 o antes)
  2. Derecho de no adeudo de libros. Para egresados del año 2000 y posteriores. (Solicitar en el Departamento de Control Escolar la ficha para depósito en el banco, los días lunes y martes en horario de 08:00 a 19:00) (costo: $45).
  3. Copia del CURP (lo pueden imprimir de https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/).
    NOTAS:
  1. Antes de iniciar el proceso de pago de los derechos UADY, revisa que tu Navegador tenga activada la opción de VENTANAS EMERGENTES ya que al finalizar se debe VISUALIZAR y GUARDAR el derecho que se compró el cual es indispensable para el trámite. En caso de no descargar tu derecho, envía un correo de solicitud de recuperación a la cuenta recuperacion.derecho@correo.uady.mx
  2. Los derechos Educativos también los pueden comprar de 8:00 a 14:00 hrs. en el Edificio de Administración Central de la UADY, Av. Rafael Matos Escobedo No. 731, Fracc. del parque, Ex-Facultad de Derecho)

BAJA VOLUNTARIA
(desea dejar de ser alumno de la Preparatoria aunque le queden oportunidades de regularización)

ESTE TRÁMITE SOLO PODRÁ REALIZARLO EL TUTOR SEÑALADO EN LOS ARCHIVOS DE LA ESCUELA

Entregar en control escolar la documentación siguiente:

  1. Carta de solicitud de baja dirigida al Secretario Administrativo, Maestro Edgar Omar de Jesús Guerrero Lara, solicitando la baja con las siguientes especificaciones:
    • Nombre completo del alumno.
    • Grado y sección.
    • Número de matrícula.
    • Breve explicación del motivo por el cual se está dando de baja.
    • Nombre y Firma del tutor especificado en la carta compromiso de lectura de reglamentos.
  2. Derecho de certificación de documentos con nombre completo y escrito correctamente (costo: $215) Se adquiere en línea ingresando al portal http://www.sii.uady.mx/derechos
  3. Comprobante del pago del derecho anterior
    • Los puntos 2 y 3 lo deberán entregar únicamente los alumnos que ingresaron en 2018 o antes.
    • Los estudiantes que ingresaron en 2019 o posteriormente, no deben realizar el pago anterior (no se reembolsará el importe en caso de pagarlo).
  4. Derecho de no adeudo de libros ,solicitar en el Departamento de Control Escolar la ficha para depósito en el banco, los días lunes y martes en horario de 08:00 a 19:00  (costo: $45)
  5. Una Fotografía tamaño infantil, blanco y negro, papel mate, ropa blanca y sin lentes (no instantáneas).
    NOTAS:
  1. Antes de iniciar el proceso de pago de los derechos UADY, revisa que tu Navegador tenga activada la opción de VENTANAS EMERGENTES ya que al finalizar se debe VISUALIZAR y GUARDAR el derecho que se compró el cual es indispensable para el trámite. En caso de no descargar tu derecho, envía un correo de solicitud de recuperación a la cuenta recuperacion.derecho@correo.uady.mx
  2. Los derechos Educativos también los pueden comprar de 8:00 a 14:00 hrs. en el Edificio de Administración Central de la UADY, Av. Rafael Matos Escobedo No. 731, Fracc. del parque, Ex-Facultad de Derecho)

 

CONSTANCIA DE ESTUDIOS
(Se entrega el viernes inmediato posterior)

  1. Podrás hacer la solicitud desde tu portal de calificaciones en el módulo 'solicitud y pago de constancia'
  2. Elegir el tipo de constancia
  3. Generar e imprimir la ficha de depósito
  4. Realizar el pago por la cantidad de $50.00, en ventanilla o practicaja de BBVA-Bancomer (también podrá realizar el pago vía transferencia o SPEI) de preferencia antes de las 15:00 horas del martes
    • Para transferencias del mismo banco escribir el CIE y la REFERENCIA
    • Para transferencias con cuenta de otro banco, escribir:
      CLABE INTERBANCARIA (012914002013366499)
      REFERENCIA (Por defecto el banco escribe la fecha del movimiento, en caso de estar vacío, escribir lo siguiente: 123450 ó 1234500)
      CONCEPTO (Referencia de 20 dígitos de la ficha)

TIPOS DE CONSTANCIA

  • ALUMNO REGULAR: Visa, Beca Benito Juárez, Servicio Militar, Juzgado, Credencial de camiones (SITUR)
  • IMSS Y PENSIÓN: Con periodos vacacionales
  • PROMEDIO SEMESTRE ANTERIOR
  • PROMEDIO GENERAL
  • VALIDACIÓN: Tecnológico de Mérida, UNID
  • CÓMPUTO / USO DE LAS TICS

BOLETAS DE CALIFICACIÓN
(Se entrega el viernes inmediato posterior)

  1. Podrás hacer la solicitud desde tu portal de calificaciones en el módulo 'solicitud y pago de constancia'
  2. Elegir la opción 'Boleta de calificaciones', se elaborará la del período inmediato anterior (en caso de necesitar de otro período, informar al correo raguilar@correo.uady.mx)
  3. Generar e imprimir la ficha de depósito
  4. Realizar el pago por la cantidad de $35.00, en ventanilla o practicaja de BBVA-Bancomer (también podrá realizar el pago vía transferencia o SPEI) de preferencia antes de las 15:00 horas del martes
    • Para transferencias del mismo banco escribir el CIE y la REFERENCIA
    • Para transferencias con cuenta de otro banco, escribir:
      CLABE INTERBANCARIA (012914002013366499)
      REFERENCIA (Por defecto el banco escribe la fecha del movimiento, en caso de estar vacío, escribir lo siguiente: 123450 ó 1234500)
      CONCEPTO (Referencia de 20 dígitos de la ficha)

REPOSICIÓN DE CREDENCIAL UNIVERSITARIA
El trámite de reposición de la credencial universitaria se hace en el departamento de Servicios Escolares de la UADY y el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Estar inscrito en el curso escolar vigente.
  2. Comprar el derecho de credencial en www.sii.uady.mx/derechos (Derecho de credencial $210.00)
  3. Al comprar el derecho es necesario que descargues el derecho de credencial (Donde vienen tus datos y el monto a pagar) y el comprobante de pago (Donde viene el número de transacción y el código QR)
  4. Enviar al correo (erik.polanco@correo.uady.mx) El derecho y comprobante de pago, así como tus datos (Nombre completo, matrícula y plan de estudios)
  5. Una vez que el Lic. Erik Polanco de servicios escolares de la UADY tenga tus datos y la documentación, él te informará del estatus de tu credencial y la metodología de entrega
  6. NOTA;
    La entrega de tu credencial será por medio de una cita una vez que servicios escolares de la UADY la haya recibido del Banco Santander, aproximadamente el tiempo de la entrega se tarda 15 a 20 días hábiles, sin embargo podría ser que se lleve un poco más de tiempo


© Todos los Derechos Reservados Escuela Preparatoria Uno, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.