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Siu-alumnos

PROCEDIMIENTO PARA ASPIRANTES ADMITIDOS A LA ESCUELA PREPARATORIA UNO
 
 
Este día inicia tu integración a la comunidad de la Escuela Preparatoria Uno, así como también, hoy comienza tu compromiso como estudiante UADY.
El inicio de las clases será el 13 de agosto del año en curso. Para poder completar el proceso de admisión deberás cumplir con cada uno de los siguientes pasos:
 
    


  1. Examen diagnóstico institucional de inglés
Del 24 al 28 de junio de 2024

2. Pago de uniformes escolares
Del 24 de junio al 2 de agosto 2024

    1. Examen diagnóstico institucional de inglés

  • El examen institucional de inglés se administrará del 24 al 28 de junio de 2024 en los salones de cómputo de la Escuela Preparatoria Uno. Consulta el día y el horario que te corresponde aquí (YA DISPONIBLE)

  • Deberán traer una identificación con fotografía impresa, que puede ser: Pase de ingreso al EXANI I, constancia de estudios, pasaporte o credencial de estudiante, así como unos audífonos alámbricos de 3.5 mm.

  • En caso de no presentar el examen OBLIGATORIO el día y horario que te corresponde, deberás consultar en esta página web, la cuota de recuperación correspondiente, fecha y horario de la única reprogramación de la prueba, sin este requisito, no podrás continuar con tu proceso de inscripción.

    2. Pago de uniformes escolares


    En las fechas establecidas, deberás realizar el pago de la playera institucional tipo polo, playera conmemorativa y el uniforme deportivo (short y playera). Imprime la ficha de pago de $600, para realizar el depósito por tal concepto en BBVA Bancomer. (DISPONIBLE DEL 24 DE JUNIO AL 2 DE AGOSTO DE 2024)

    El paquete de uniformes es requisito indispensable para la inscripción y únicamente podrá adquirirse UNO POR ALUMNO. Después de realizar el pago, NO HAY DEVOLUCIÓN DEL MISMO.

    Para realizar este pago tienes las opciones siguientes:

    1. En las practicajas BBVA Bancomer.
    2. Por transferencia bancaria o SPEI: ÚNICAMENTE DESDE BANCOS Bancomer, Santander, HSBC, Banorte y Azteca.

      1. Para transferencias del mismo banco escribir el CIE (001336649) y la REFERENCIA
      2. Para transferencias con cuenta de otro banco, escribir:
        • CLABE INTERBANCARIA (012914002013366499)
        • REFERENCIA (Por defecto el banco escribe la fecha del movimiento, en caso de estar vacío, escribir lo siguiente: 123450 ó1234500)
        • CONCEPTO (Referencia de 20 dígitos de la ficha)
    En caso de desear más uniformes, podrás adquirirlos en la caja de la Escuela Preparatoria Uno a partir del 13 de agosto de 2024 de 8:30 a 15:00.
3. Lectura de reglamentos y firma de carta de aceptación de normatividad
Del 2 de julio al 7 de agosto de 2024
 
4. Inscripciones

FASE 1: Llenado de hoja estadística y encuestas
Del 2 al 15 de julio, 6 y 7 de agosto de 2024,
(Del 16 de julio al 5 de agosto, no estará activo el sistema)


FASE 2: Entrega de documentos en línea
Del 2 al 15 de julio, 6 y 7 de agosto de 2024
(Del 16 de julio al 5 de agosto, no estará activo el sistema)

    4. Inscripciones

    FASE 1: Llenado de hoja estadística y encuestas


    Deberás ingresar a SICEI www.sicei.uady.mx/siceiweb,  seleccionando la opción de "Acceso a alumnos de primer ingreso", en el cual deberás escribir tu folio CENEVAL y tu fecha de nacimiento, para posteriormente hacer lo siguiente:

    1. Llenar la hoja estadística de control escolar de primer ingreso.
    2. Contestar la encuesta para estudiantes.
    3. Cubrir la cuota de inscripción anual mediante pago en línea o pago en ventanilla. Deberás generar e imprimir la ficha de pago que te servirá para el depósito en el banco HSBC.
      LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO ESCOLAR 2024-2025 SERÁ DE $2,400.00 A LA CUAL SE APLICARÁ LA EXENCIÓN DEL 50% CON BASE EN EL ACUERDO EMITIDO POR EL RECTOR, QUEDANDO EN $1,200.00.

    4. Inscripciones

    FASE 2: Entrega de documentos en línea


    Deberás seguir las instrucciones indicadas en el sitio del SICEI www.sicei.uady.mx/siceiweb,   donde se adjuntarán los documentos de inscripción en cualquiera de las siguientes formas:

    - Documentos originales en versión electrónica (aquellos descargados de plataformas oficiales)
    - Archivos digitalizados (formato PDF, máximo 1.5 MB) a partir de documentos originales en papel (escaneados)

    Los documentos antes mencionados son:

    1. Original del certificado de estudios completos de secundaria. En caso de no contar con el original del certificado de estudios completos, deberán presentar una constancia oficial con fotografía cancelada con el sello de la institución en la que cursaste la secundaria, o una boleta de calificaciones, emitida por la autoridad educativa correspondiente, que AVALE HABER APROBADO LA TOTALIDAD DE ASIGNATURAS antes del 7 de agosto de 2024.

      Nota:
      El certificado de secundaria lo deberán adjuntar en el sistema a más tardar el 31 de octubre de 2024.

    2. Acta de nacimiento.

    3. Clave única de Registro de Población CURP, si no la conoces, Puedes consultarla en esta liga.

    4. Documento oficial probatorio de tu número de seguridad social (NSS). Este es personal, en caso de no contar con él, ingresa a la siguiente dirección para generarlo www.imss.gob.mx/imssdigital, Ver ejemplo 1 Ver ejemplo 2.
       Selecciona la opción 3 (asignación o recuperación de NSS). Consulta aquí el tutorial del proceso de solicitud de NSS en el IMSS.

      El documento que obtiene en esta liga, es indispensable, No serán válidos para este requisito de inscripción: Cartilla de vacunación, NSS de papá o mamá o Vigencia del IMSS del seguro familiar.

    5. Si eres estudiante extranjero, además de los requisitos anteriormente señalados, deberás ingresar y cumplir con las indicaciones descritas en la dirección electrónica https://ingreso.uady.mx/bachillerato/docs/infoextra.pdf
      Solo en este caso, deberás enviar los comprobantes de pago indicados, al correo facturas.prepa1@correo.uady.mx

    Es responsabilidad de cada estudiante verificar el estado de aceptación o rechazo de los documentos de inscripción en el sitio www.sicei.uady.mx/siceiweb,  o haber recibido correo de notificación del SICEI.

    La fecha máxima para verificarlo será el 7 de agosto de 2024.

    IMPORTANTE:
    Para considerar exitosa tu inscripción, todos y cada uno de tus documentos deben ser enviados y aceptados, en tiempo y forma, a través de los medios que se describieron anteriormente.

Apoyo a alumnos con documentos rechazados
15 de julio y 7 de agosto de 2024
Alumnos con documentos no aceptados en SICEI
8 y 9 de agosto de 2024

    4. Inscripciones

    Apoyo a alumnos con documentos rechazados

    En caso de que alguno de tus documentos se encuentre en estatus de RECHAZADO en el sistema, los días 15 de julio y 7 de agosto se habilitará un módulo de apoyo en el departamento de control escolar de la Escuela Preparatoria Uno.

    Es requisito haber realizado la Fase 1 para tener acceso al módulo.

    El horario del módulo de apoyo será de 08:00 a 13:00 horas.

    4. Inscripciones

    Alumnos con documentos no aceptados en SICEI

    Si cumpliste oportunamente con lo establecido en las fases 1 y 2 del presente apartado, y fueron rechazados en el SICEI tus documentos o alguno de estos, para inscribirte, deberás entregar de forma presencial en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Uno, el 8 o 9 de agosto de 2024 de 9:00 a 13:00 horas,  la totalidad de los documentos de inscripción. No se recibirán documentos que no se hayan enviado previamente al SICEI.

    IMPORTANTE:
    En caso de no cumplir con todos los requisitos de esta etapa, no serás considerado estudiante de esta Preparatoria y tu lugar será ofrecido a otros aspirantes, tal como se establece en la etapa 7 de la convocatoria oficial.

5. Proceso de inducción de los alumnos
Sesiones presenciales
7 al 9 de agosto de 2024

    5. Proceso de adaptación de los alumnos

    5. Proceso de inducción de los alumnos

    El proceso de inducción es obligatorio y presencial. De acuerdo con lo anterior, los estudiantes inscritos se presentarán en la Escuela Preparatoria Uno del 7 al 9 de agosto de 2024 de 7:00 a 13:00 horas y deberán cumplir con cada una de las actividades programadas.

    Materiales para el curso:

    1. Libreta amarilla pasta dura forma francesa.
    2. Colores (mínimo 5 diferentes).
    3. 2 plumones marcadores base de agua de diferente color.
    4. Diez hojas en blanco tamaño carta.
    5. 2 bolígrafos, 2 lápices.
    6. Un gafete y un porta gafete con el nombre del estudiante.

    Durante la semana de inducción deberás portar el uniforme escolar, que consiste en pantalón azul sin rasgaduras o cortes, playera tipo polo del uniforme (cuando la tengan) y zapatos cerrados, en caso de no contar con la playera del uniforme, puedes acudir con una blanca.

    En caso de no cumplir al 100% con el proceso de indución en la fecha y horario establecido, deberás cubrir un costo adicional de $480.00 para que se te programe otra oportunidad.

    PADRES DE FAMILIA O TUTORES:

    Deberán asistir a la reunión informativa que se realizará en nuestras instalaciones el 9 de agosto a las 19 horas.

6. Entrega de uniformes
Del 7 al 9 de agosto de 2024


    Los uniformes se entregarán en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Uno por cita, de acuerdo con el siguiente calendario.
    FechaSeccionesHorario
    7 de agosto de 20241,2,3 y 413:30 - 14:30 horas
    5,6,7 y 814:30 - 15:30 horas
    9,10,11 y 1215:30 - 16:30 horas
    8 de agosto de 202413,14,15 y 1613:30 - 14:30 horas
    17,18,19 y 2014:30 - 15:30 horas
    21,22,23 y 2415:30 - 16:30 horas
    9 de agosto de 202425 y 2613:30 - 14:30 horas

    Requisitos para la entrega de sus uniformes:  

    1. CONSULTAR TU SECCIÓN AQUI
    2. Presentar el 'formato de entrega de uniformes' debidamente llenada, impresa, cortada y firmada.
    3. Ficha de depósito BBVA.
    4. Comprobante de pago en original y copia por un importe de $600.00 (expedida por el banco y/o comprobante de transferencia).          
    5. En caso de que un tutor o un tercero vengan a recoger los uniformes además de los requisitos antes señalados traer copia de INE .
 

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SECRETARIA ADMINISTRATIVA